Encontró a Zeus con una de sus amantes, y al entender lo que había pasado se fue muy furiosa a castigar a Eco por ayudar a su esposo.
La condenó a no poder hablar, simplemente podía repetir la última sílaba de lo que oyese.
Muy triste por lo ocurrido ya que amaba su voz se fue al bosque y se escondió durante años en una cueva, hasta que un día Narciso (hijo de la ninfa Liríope) pasó por delante y al ver su inmensa belleza se enamoró de él al instante, y comenzó a seguirlo a escondidas durante días.
Uno de esos días, Narciso se giró y descubrió a la ninfa mirándole, por lo que se sintió muy avergonzada, pero cuando él se acercó a preguntarle su nombre, Eco solo pudo responder -bre.
El joven se sintió atraído por la ninfa, pero se cansó de ella a los pocos días por su falta de habla, y cuando la ninfa le hizo saber a través de las plantas y los animales que lo amaba, Narciso se echó a reír.
Eco se fue llorando de nuevo a la cueva, donde murió al poco tiempo de tristeza.
Némesis, la diosa de la venganza, había visto todo lo sucedido, y le provocó una inmensa sed a Narciso, lo que le hizo acercarse al río a beber, pero cuando éste vio su reflejo en el agua se enamoró de su imagen, y al intentar tocar el reflejo, cayó y se ahogó.
En la orilla crecieron unas flores muy bonitas, que llevaron el nombre de Narcisos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario